sábado, 22 de octubre de 2011

EL TECLADO DE LA COMPUTADORA

QWERTY es una forma de ordenar las teclas en un teclado. QWERTY hace referencia a las primeras seis letras que aparecen en la esquina superior izquierda de este tipo de teclados. Es el más extendido en la actualidad.
Este orden en las teclas fue pensado y patentado en 1868 por Christopher Sholes de Milwaukee (EE.UU.), quien fue también el inventor de la máquina de escribir. Luego la patente fue vendida a Remington en 1873.
Esta ubicación de las teclas se utiliza actualmente en casi todos los teclados, incluso aquellos que no son para el inglés. Aunque hay algunas adaptaciones dependiendo del idioma al que está destinado el teclado. Por ejemplo, el español agrega la tecla Ñ en donde en inglés está el ; (punto y coma).
En tanto, en el francés las teclas Q y W se intercambian por la A y la Z. Además se mueve la M al lado de la L. Este tipo de teclado es llamado AZERTY.
En alemán, el cambio de posiciones se conoce como QWERTZ, y en algunos teclados italianos se llama QZERTY.



                                                  LAS TECLAS ESPECIALES



El teclado del ordenador, aparte de tener los caracteres alfanuméricos y símbolos especiales presentes en la máquina de escribir posee algunas teclas adicionales para dar mayor funcionalidad. No hablamos del teclado numérico cuya única utilidad es aumentar la velocidad de digitación de los números y que, por ejemplo, no se hallan en los ordenadores portátiles. De hecho existen unos teclados numéricos usb, si nuestro portátil carece de él.


Hablamos por tanto, de las teclas de función, las teclas de cursor, Imprimir pantalla y las teclas especiales tales como Ctrl, Shift o Alt.
La tecla Crtl es usada para los conocidos atajos de teclado, combinación de teclas que posee una funcionalidad especial en el programa que estemos usando.
La tecla Shift nos sirve para escribir los caracteres en mayúscula y los símbolos en la parte superior de las teclas. Así por ejemplo, para escribir el símbolo dólar ($), pulsaremos Shift+4, para el igual, Shift+0, etc. Además, nos permite escribir en minúsculas cuando el Bloq. Mayús. está activado. También está presente en algunos atajos de teclado.
La tecla Alt se utiliza en atajos de teclado y para escribir símbolos que no están presentes (o aunque sí lo estén) en el teclado. Pulsamos Alt y el código ASCII del carácter que queremos escribir. Por ejemplo, para escribir la virgulilla (~), la tilde de la ñ pulsamos Alt + 126.
La tecla Alt Gr. situada a la derecha de la barra espaciadora sirve para mostrar los caracteres que aparecen en la parte inferior derecha de las teclas, por ejemplo, el símbolo del euro (en la letra E), la almohadilla (en el 3), etc.
La tecla Esc se utiliza para cancelar la carga de un proceso , acceso rápido a las opciones cancelar y No de los cuadros de diálogos, etc.
Las teclas función, situadas en la parte superior del teclado y rotuladas como F1, F2, … , F12, tienen las siguientes funcionalidades en Windows:



  • F1.- Abre el menú de Ayuda

  • F2.- Sirve para modificar el nombre de un archivo

  • F3.- Abre el buscador de Windows

  • F4.- Despliega la barra de direcciones del Explorador

  • F5.- Actualizar el contendido de la ventana del Explorador

  • F6.- Nos Desplaza entre los elementos de una ventana

  • F10.- Selecciona los menús de la barra superior

  • F11.- Cambia entre pantalla completa y restaurar
La tecla Windows nos abre el menú de incio. Además se utiliza en atajos de teclado como Win + D (minimizar o restaurar todas las ventanas), Win + E (abre el explorador) o Ctrl + Shift + M (deshace minimizar todas las ventanas).

 
 




                                       EL CODIGO ASCCII



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada